05 mayo 2009

Alicia en el País de la Maravillas



ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Aquí os presento mi primera ilustración infantil, y para entrar con buen pie en el terreno, que mejor manera que hacerlo con una ilustración para un gran clásico Alicia en el País de las Maravillas.
Sí señor, una gran novela a caballo entre el mundo adulto y el infantil, entre la pura Filosofía y la Fantasía.

La ilustración pertenece al primer capítulo del cuento, cuando Alicia está aburrida en el jardín y aparece el conejo del reloj. Es muy curioso que haya ilustrado este capítulo, porque yo no lo elegí, más bien él me eligió a mí. Digo que es muy curioso porque el conejo vive obsesionado en la hora, el tiempo, en no llegar tarde; y esto es un poco el día a día del mundillo de la publicidad, la producción gráfica y la ilustración. Por lo que podríamos decir que "el conejo" se convierte un poco en la metáfora de este mundillo.

Las técnicas que he utilizado son la acuarela y el lápiz de color, prácticamente a un 50% - 50%. Con la acuarela buscaba crear una pintura limpia y suave sin demasiados detalles, mientras que con el lápiz de color buscaba crear texturas más realistas. Por último para crear el contorno del jardín he hecho un collage de un trozo de texto envejecido perteneciente al primer capítulo.

8 comentarios:

  1. nose si estoy de acuerdo con esos paralelismo q planteas. yo veia mas al conejo como una metafora del lesbianismo de Alicia latente en todo el libro.Es como que ella no se dará cuenta de que es lesbiana hasta que no pase un conejo gritando por al lado... pero ya será demasiado tarde

    como se me va

    ResponderEliminar
  2. malaguita...creo que será mejor que dejes de tomar eso que te tomas... eso que dices que te sienta tan bien...sí, eso que te he dicho que es malo tantas veces...lo tengo en la punta de la lengua...EL CABALLO!!! eso eso...DEJALO!!

    ResponderEliminar
  3. Mirale cómo nos da un detalle del conejito. Eso sí, yo la chaqueta le veo que le falta mucho curro para poder ponértela.
    Es bien!
    Ah! y lo de mi burro es un crossover al igual que el Piolín. Que lo seeepass!!!

    ResponderEliminar
  4. que bueno! gran libro para empezar si señor. Una tecnica muy depurada y la idea del collage me encanta.
    p.d: El conejo representa el mundo adulto, todas nuestras vidas. creo que todos nos sentimos asi, solo que en tu caso no te ocultan los plazos a seguir

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=hPjXKBFA8aA

    ¿y en blanco y negro? :)

    un besote

    ResponderEliminar
  6. me flipa el color del conejo en serio...

    ResponderEliminar
  7. Este, este sí k sí, la polla vamos, la polla, me parto el culo con el conejo, es la ostia de gracioso

    ResponderEliminar