22 abril 2009

woodstock 69


Woodstock 69
Esta es mi respuesta ante la propuesta de realizar un trabajo de diseño editorial histórico, es decir, crear de la forma más creativa posible la maquetación y diseño de un artículo que hablara de un hecho histórico relevante. Como no podía ser de otra forma yo elegí el evento de los eventos: Woodstock 69. La máxima expresión del mundo Hippie.
En cuanto a técnicas, la imagen principal está hecha con acuarelas, al igual que la furgoneta; luego he trabajado imágenes con photoshop y la maquetación final también está hecha con photoshop.

Cuando empecé a darle vueltas a la propuesta, buscaba huir un poco de todos los conceptos poperos que intentan definir el mundo Hippie (para mi esto significa: colorines, arcoiris, etc.)
Finalmente me decidí por intentar representar un momento de éxtasis en la pradera de Woodstock, y por eso he materializado la idea con la cara de una hippie mirando al cielo, intentando sentir por cada poro de su cuerpo como entra en contacto con la naturaleza y la música del festival.

Simplemente Woodstock 69.

6 comentarios:

  1. que wapo! es cierto, mejor huye de topicos. La convinacion decolores me parece bastante hippie tambien, pero hippie actual. Con influencias indias y esas cosas. Me gusta, si señor, aunque tendrias que haber maquetado con Quark Xpress, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola señorito!

    No logro encontrar tu blog de wordpress y no me lo has apuntado :(

    ¿me ayudas?

    Quiero seguirte!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que, personalmente creo que fué un aciero huir de los tópicos e intentar dar una visión nueva o al menos, diferente a lo que se pueda esperar...
    La verdad es que lo suyo es maquetar con Quark Xpress como todo profesional haría, pero cuando hice este trabajo acababa de formatear el ordenador y estaba en pleno crucero transatlántico pirata, en busca de mis tesoros vitales: "los programas de diseño" jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. hola bella dama!

    Aunque me ha parecido ver que has sido más rápida que mi respuesta (ya que me ha parecido verme en tu blogroll), mi pág de wordpress es: danyspeak.wordpress.com.
    De momento quiero currarmela un pokito y que al menos tenga un contenido más o mnos interesante para leer un pokito. Una vez creado este mínimo contenido la enlazaré con este blog, asik será muxo más fácil llegar a ella, al menos para los que ya conocen este blog.

    Nos seguimos!!

    ResponderEliminar
  5. muy curradas las acuarelas, aunque la maquetación las hecho mas rapidillo eh? jeje
    nada mu wapo... si eres un pincelitos

    Buf lo que hubiera pagado yo por estar alli viendo a jimmy a the a janis... y muchos mas.
    que hay que hacer pa convertir un festival en algo grande pa la historia?

    de la ilustracion que me pidieron para "cosas que te llevas de españa".. el hecho de que lo llevase en las manos era una condiciíon impuesta,jejee, tema de maquetación y rejilla

    ResponderEliminar
  6. weeey bro!!!
    me volvi a meter por tu blog para ver que mas cositas habias metido y este ya te lo tenia que comentar, y esque es increible, yo no entiendo de esto...ya sabes tu el artista yo el intelectual...pero es la leche expresa muchisimo ^^

    ResponderEliminar